sábado, 26 de febrero de 2011

Reliquias Budistas

Ayer fue la inaguración de el evento Reliquias Budistas aquí en Cancún, no saben que experiencia! Yo llegue un poco nerviosa y emocionada porque no sabía ni que esperar y eso fue lo impactante.
Antes que nada hay un grupo de músicos tocando en vivo mantras, sobre amor y compasión, eso te lleva a un estado muy tranquilo. Luego Silvia Sevilla, la maestra de ceremonia, mi mamá, comenzó dando los agradecimientos a los colaboradores que hicieron posible que las Reliquias llegarán a Cancún. 
Las Reliquias son restos de grandes maestros que en el proceso de cremación han dejado pequeños restos de hueso, tela o incluso perlas en las que se imprime su energía y sabiduría con el afán de beneficiar a los que quedamos aquí y trascender. Éstas están divididas en 2 partes, una hace la peregrinación por Tíbet y la otra la trajo el grupo que lleva 10 años dando un tour internacional, llamado Proyesto Maitreya, que a estado en 55 países de todos los continentes excepto Antártica y consta de las Reliquias de 40 grandes Maestros de la historia.
Hicimos una fila, o cola como se dice en México, y comenzamos a pasar. Presumo que fui la tercera, MUY emocionada y siguiente a mi Mikey =) 
La exhibición comenzó con un Buda sobre una charola llena de agua y con una taza de mango largo servias del agua y bañabas al Buda. Esta tradición es por una purificación, personal o incluso para quien pienses o desees que esté contigo. Siguiente, se comienzan a observar unos escaparates increíbles con pequeñas cajitas en las que se han acomodado de manera cronológica y muy delicadamente las reliquias de estos grandes maestros.
Existen evidencias que éstas Reliquias han bendecido a miles de miles de personas y que incluso pueden cambiar de color, brillar o cambiar de tamaño como manifestación de energías, ya que se cree que éstos grandes maestros están ahí presentes.
A mí me invadió un sentimiento de alegría y hasta me daban escalofríos! Sentí una energía súper poderosa y bastante fuerte.
De salida, 2 monjes te daban la bendición poniendote las Reliquias de Buda histórico en la coronilla y haciendo una oración. Yo ahí cerré mis ojos y sucesivamente empecé a sentir una vibración impresionante desde mi cerebro hasta los dedos de mis manos y pies! Fue una sensación de alivio, de paz, de plenitud, tan increíble que terminando salí hacia el baño donde me puse a llorar de felicidad sin poder contener las lágrimas!
Sentí un amor invadiendo mi cuerpo y mi espíritu, envolviendo a todo ser que amo en una manta de suavidad y agradecimiento.
En lo personal yo le recomiendo a todos los que tengan la suerte de tener a Las Reliquias Budistas cerca, asistir a verlas ya que regularmente la gente va hacia ellas en búsqueda de purificación bendición y es una oportunidad que no se debe perder si ellas llegan a ti! 

Pueden ver http://www.maitreyaproject.org/es/ e informase un poco mas =) 
Buen día a todos!!

1 comentario:

Unknown dijo...

es maravilloso que dejes tus comentarios sobre una experiencia que es realmente excepcional, gracias Sam