sábado, 26 de febrero de 2011

Reliquias Budistas

Ayer fue la inaguración de el evento Reliquias Budistas aquí en Cancún, no saben que experiencia! Yo llegue un poco nerviosa y emocionada porque no sabía ni que esperar y eso fue lo impactante.
Antes que nada hay un grupo de músicos tocando en vivo mantras, sobre amor y compasión, eso te lleva a un estado muy tranquilo. Luego Silvia Sevilla, la maestra de ceremonia, mi mamá, comenzó dando los agradecimientos a los colaboradores que hicieron posible que las Reliquias llegarán a Cancún. 
Las Reliquias son restos de grandes maestros que en el proceso de cremación han dejado pequeños restos de hueso, tela o incluso perlas en las que se imprime su energía y sabiduría con el afán de beneficiar a los que quedamos aquí y trascender. Éstas están divididas en 2 partes, una hace la peregrinación por Tíbet y la otra la trajo el grupo que lleva 10 años dando un tour internacional, llamado Proyesto Maitreya, que a estado en 55 países de todos los continentes excepto Antártica y consta de las Reliquias de 40 grandes Maestros de la historia.
Hicimos una fila, o cola como se dice en México, y comenzamos a pasar. Presumo que fui la tercera, MUY emocionada y siguiente a mi Mikey =) 
La exhibición comenzó con un Buda sobre una charola llena de agua y con una taza de mango largo servias del agua y bañabas al Buda. Esta tradición es por una purificación, personal o incluso para quien pienses o desees que esté contigo. Siguiente, se comienzan a observar unos escaparates increíbles con pequeñas cajitas en las que se han acomodado de manera cronológica y muy delicadamente las reliquias de estos grandes maestros.
Existen evidencias que éstas Reliquias han bendecido a miles de miles de personas y que incluso pueden cambiar de color, brillar o cambiar de tamaño como manifestación de energías, ya que se cree que éstos grandes maestros están ahí presentes.
A mí me invadió un sentimiento de alegría y hasta me daban escalofríos! Sentí una energía súper poderosa y bastante fuerte.
De salida, 2 monjes te daban la bendición poniendote las Reliquias de Buda histórico en la coronilla y haciendo una oración. Yo ahí cerré mis ojos y sucesivamente empecé a sentir una vibración impresionante desde mi cerebro hasta los dedos de mis manos y pies! Fue una sensación de alivio, de paz, de plenitud, tan increíble que terminando salí hacia el baño donde me puse a llorar de felicidad sin poder contener las lágrimas!
Sentí un amor invadiendo mi cuerpo y mi espíritu, envolviendo a todo ser que amo en una manta de suavidad y agradecimiento.
En lo personal yo le recomiendo a todos los que tengan la suerte de tener a Las Reliquias Budistas cerca, asistir a verlas ya que regularmente la gente va hacia ellas en búsqueda de purificación bendición y es una oportunidad que no se debe perder si ellas llegan a ti! 

Pueden ver http://www.maitreyaproject.org/es/ e informase un poco mas =) 
Buen día a todos!!

viernes, 25 de febrero de 2011

El clima de Cancún

Ayer el día estuvo increíble! Sin nubes en el cielo nos pusimos bronceador y nos salimos a la playa Erica y yo. Nos tomamos unas cheladas bieeeeen frías y el sol nos dejó con la piel tostada!!

Este traje de baño me lo hizo mi amiga Margarita Calderón =) Me sentí toda una Princesa Sirena! En especial el color y los diamantítos que estaban brilla que brilla con el sol. Además está hecho a mi medida y con diseño exclusivo... Qué mas puedo pedir!?

Después de estar en el sol un rato ya nos ardía un poco la cara... así que entramos a la casa y en eso llega mi novio, en shock! En el taxi de regreso de la oficina le tocó un taxista pervertido!! jaja Pobre, nos estaba contando su pancho-aventura de cómo el sr. le había platicado acerca de violaciones intra-familiares, comezón en lugares que no quieren saber y comentarios de lugares a los que se les conoce por mujeres de vida fácil. Qué onda con ese taxista!? Si me hubiera tocado a mí, le pido la bajada antes de llegar a mi casa y tomo otro taxi! :s


miércoles, 23 de febrero de 2011

Primavera en la cabeza!

Ya se acerca la primavera! Que emoción, me encanta esta temporada, llena de colores, flores y sobre todo un clima increíble en el hermoso Caribe Mexicano!
Claro que no se puede pasar por alto que nosotras las mujeres siempre buscamos con que vernos y sentirnos aún mas bellas y en esta temporada yo les quiero mostrar algunos diseños que he creado usando el mínimo de materiales y sobre todo reciclando retazos de tela que llevaban años en mi buró.
Siempre que quieras hacer diademas elásticas
te recomiendo usar materiales stretch o elástico
negro por la parte inferior.

Diseño verde

domingo, 20 de febrero de 2011

Amanecer anticipado

Muchas culturas aconsejan tener el buen habito de despertar con el sol, desde Argentina a la lejana India, algunas creen que el sol está relacionado con el alma.
Los rayos del sol liberan tu  vitalidad y renuevan tu dinamismo emocional y físico. Los 10 minutos previos a acostarte y los 10 minutos siguiente a despertar influyen mucho en tu subconsciente. En esos momentos tu mente debe estar programada con pensamientos serenos e inspiradores
Así que recuerda, no olvides que lo que cuente es la calidad de sueño, no la cantidad.


Yo les puedo recomendar ofrecer una oración de gracias por todo lo que tienes, escuchar buena música, ve salir el sol o, si quieres ve a dar un corto paseo en un entorno natural, deja fluir los "jugos de la felicidad" riendo un rato. Reír es una medicina para el alma.

Así que empieza el día con buen pie! Ríe, juega y da gracias por todo lo que tienes.De esta manera cada día estará lleno de exquisitas recompensas.

A mí en lo personal me encanta ver el amanecer y hacer yoga con unos saludos al sol.

viernes, 18 de febrero de 2011

Iniciando el camino...

Como siempre y para siempre en mi corazón guardados los mejores momentos pero... porque no actualizarnos y comenzar un blog?! Un espacio para dejar volar la imaginación concentrando toda la energía en ser feliz y disfrutar la vida.
Hace mucho tiempo; Con armonía dejo fluir el ritmo de mi vida. Desde mi centro, con serenidad y calma, me visualizo triunfando atravez de mi creatividad. Con organización y equilibrio acepto lo que la vida me regala.